Square Enix no tiene planes para NFT en Final Fantasy XIV, pero el interés de la industria podría empeorar las cosas

Esta carta continúa cubriendo las esperanzas generales del resultado de explorar la cadena de bloques a través del equipo de I+D, con unos pocos párrafos extensos dedicados al concepto de»jugar para ganar», que el presidente explica que es va a ser parte del»crecimiento autosostenible del juego» al introducir el concepto de tokens de una cadena de bloques en la combinación de sus próximos juegos, pero sin eliminar por completo el»juego centralizado» (un jugador y títulos más tradicionales).

FOMO y juegos

Los MMO están llenos de ‘FOMO’ general o ‘Miedo a perderse algo’ integrado en su diseño. Los juegos como Destiny 2 con frecuencia eliminan contenido o lo otorgan a través de microtransacciones, mientras que los juegos del género gacha con frecuencia intentan encontrar nuevos métodos de pago mediante la introducción de un nuevo»banner» para que los jugadores inviertan las diversas monedas que han ganado o normalmente, pagado, para tratar de obtener ciertos personajes.

Destiny 2 Próxima actualización 4.0.0.1 Vista previa del registro de cambios Bungie

Even Square’s ‘centralized games’ and a lot of other companies have created an environment that encourages single-player juegos que se diseñarán con esta fuente constante de ingresos para ser introducidos o jugadores de tejones en juegos multijugador para invertir en máscaras y otros artículos que deben pagarse. Notoriamente, EA y Disney recibieron tal reacción por Star Wars: Battlefront 2 en 2017, que tuvieron que eliminar todos los sistemas relacionados con la moneda paga por un corto tiempo antes de reintroducirlo lentamente.

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Empresas como 2K reciben fuertes críticas por crear una economía en la que ni siquiera pueden disfrutar del juego correctamente con sus títulos deportivos, ya que los mejores jugadores suelen ser los que tienen más dinero detrás de ellos y EA, nuevamente, se las arregla. mil millones de dólares cada año solo de FIFA Ultimate Team, una modalidad en la que los jugadores hacen ‘paquetes de cartas’ y construyen un equipo con lo que abren. Por supuesto, los jugadores de renombre mundial como Cristiano Ronaldo son el nivel superior en comparación con otros jugadores que podrían abrirse.

NFT en juegos hasta ahora

Recientemente, Ubisoft se convirtió en una de las primeras empresas importantes en el negocio en implementar este tecnología en su juego Ghost Recon: Breakpoint, un shooter militar con un sistema de engranajes para personalizar a tu personaje. Los NFT permiten el uso de equipo ‘único’ en el juego, con números de serie impresos en ellos para mostrarlos en el juego.

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Los esfuerzos de Ubisoft han fracasado públicamente, ya que en diciembre se informó que la compañía había gastado más en la creación de los NFT que en las ganancias de ellos, con una cifra estimada de solo $ 396.

Más recientemente, el último artículo vendido, entre otros dos fuera de Ubisoft, el 19 de febrero de 2022 se vendió por 60 Tezos o $197. El volumen total actual es de aproximadamente $876.65.

Sin embargo, Konami tuvo éxito al aprovechar el método de escasez digital y producir 14 NFT temáticos individuales y únicos de Castlevania, que vendido en total por $164,000.

Escasez digital vs rareza

En 2020, Nintendo lanzó Super Mario 3D Collection, una compilación de tres títulos que estuvo brevemente a la venta y aún no se ha reintroducido ya que los tres juegos sospechosos se vendieron por separado, lo que provocó una»escasez digital» en el espacio de los juegos para un producto disponible activamente.

La escasez digital es una tontería y, de seguirse, podría causar un legítimo resentimiento entre el consumidor y las empresas. Ya lo hemos visto con las mencionadas acciones de Nintendo. Sin embargo, la escasez en el espacio de los juegos no es nueva, pero la calidad única de cada NFT y el hecho de que es digital en lugar de un objeto físico provoca una ruptura total de la propiedad.

Nintendo también está en las noticias esta semana debido al cierre planificado de las tiendas en línea de 3DS y Wii U, lo que hace que algunos títulos se pierdan sin el advenimiento de la piratería con el objetivo de ayudar a preservar los juegos digitales. Esto sucedió con las tiendas DSi y Wii que cerraron hace unos años.

Las microtransacciones pueden dominar, pero usar el entorno de juego de gacha para explorar cómo la diferencia entre rareza y escasez es probablemente una buena idea.

Los juegos de Gacha organizarán eventos en los que necesitarás adquirir un personaje en particular antes de que se sumerja en el grupo general de personajes y tengas la»misma oportunidad» o lo consigas mientras la»oportunidad» es mayor. . Es apostar, pero cada jugador eventualmente adquirirá o ganará el personaje.

Su rareza aporta valor a la parte empresarial del juego. Tampoco interrumpe la ‘experiencia’. Aunque si se tratara de escasez, ya tenemos pruebas de que esto no funciona en el sentido de que los elementos del juego de Ubisoft han ganado menos de $ 1000 en valor total acumulado.

¿Qué es Axie Infinity y qué hay detrás de su aumento de precios? — Quartz

Other attempts in digital games like the blockchain title Axie Infinity have accrued over $4 billion dollars in value, but the fundamentals of the game are actively broken. Para ser un jugador con las mejores ganancias, necesitas un equipo con el mejor rendimiento, lo que a su vez requiere una gran suma de dinero y, si la tienes, también podrás ganaruna cantidad considerable de dinero.

Aquellos atrapados en la parte inferior de la cadena alimenticia nunca tendrán la misma experiencia que los que están en la parte superior, simplemente por su estado financiero y la posible especulación sobre bienes digitales que podrían colapsar en cualquier momento.

La diferencia entre la inversión en gacha y la inversión en criptografía de algo como Axie Infinity es que, en lugar de»nerfear» las cosas, en 2021, Axie Infinity en realidad vio un colapso masivo y las personas que confiaban en el juego de ingresos, vieron borradas sus ganancias diarias.

Naavik, un recurso que profundizó en Axie Infinity, investigó y descubrió que no solo los jugadores no reinvertían en el juego, cobrando sus ganancias, sino que esto ha causado un efecto colateral de que ahora hay demasiada oferta de su moneda. – SLP: hace que el token caiga (a partir de febrero de 2022) a un centavo singular, por debajo de su pico de 35 centavos.

En resumen, no solo el sistema genera más SLP en lugar de hundirlos, sino que esta tendencia también se está acelerando lentamente. En otras palabras, la oferta de SLP en el sistema económico de Axie Infinity continúa aumentando, lo que naturalmente empuja a la baja su precio de mercado. Esto apunta a un desequilibrio SLP en el juego, y si Axie Infinity no hace nada, solo empeorará.

Naavik, 12 de noviembre de 2021

Temores por los MMO

Si bien por el momento los únicos verdaderos éxitos de los videojuegos de las principales empresas han sido los NFT artísticos de Konami, la idea de convertir todo en una moneda La mercancía es una propuesta mucho peor que las cosas que comenzaron con la introducción de contenido descargable o microtransacciones con la armadura de caballo de Elder Scrolls IV: Oblivion, una adición inútil por unos pocos dólares.

Este FOMO potencialmente correrá desenfrenado. Eventualmente, se tragará cualquier concepto de diseño y mérito artístico para convertir todos los juegos en granjas de dinero para aquellos que pueden permitírselo, no para el público en general. Podría acabar con el videojuego actual, así como introducir muchos más problemas con la seguridad si la avalancha actual de monedas perdidas tanto en el espacio criptográfico como en el del mundo real a su alrededor es algo a considerar.

Si se lanzara un MMO fuera de los ‘juegos’ actuales que giran en torno a la cadena de bloques y los círculos Web3 que dependían de la necesidad constante de gastar dinero real para adquirir artículos, comenzaría a plantearse la pregunta como hasta donde termina antes de que comience a manipular las cosas necesarias para la progresión o, peor aún, limita la base de jugadores de contenido específico por no poseer un activo digital.

También existe la preocupación comprobada de que los jugadores ya no verán el juego como un ‘juego’, sino como un ‘trabajo’, fomentando el movimiento capitalista de última etapa para convertir todo en un juego que es secretamente un trabajo. . Este ciclo eventualmente causará más daño que bien.

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