Requisitos del sistema RPCS3 y recomendaciones de compilación

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RPCS3, un emulador de PS3 para Windows y Linux , es una pieza de software absolutamente increíble, si tiene las piezas adecuadas para el trabajo. No es como cargar un emulador de GameBoy Advance que casi cualquier PC puede ejecutar y usar, es una pieza de software extremadamente compleja que no solo su PC genera un casi una experiencia de PS3 1 a 1 para ti, pero eso también se traduce explícitamente en una arquitectura Cell difícil, que la propia Sony creía que marcaba tendencia cuando la consola estaba en el mercado.

El emulador ha crecido a pasos agigantados desde 2011, liderando el 62,04 % en general todo títulos de PS3 en un estado reproducible. Eso no significa que estén completamente libres de errores, esto todavía está evolucionando y es relativamente recientemente que el hardware comenzó a ponerse al día con los requisitos que ganaron No rompa el banco.

Su millaje puede variar de un juego a otro, pero estas recomendaciones para revisar tienen en cuenta que ya posee una PC con estas partes o está interesado en construir una PC con estas partes para lograr cierta calidad de emulación.

 

La página de requisitos del sistema RPSC3 puede ser un poco abrumadora, especialmente si no está muy seguro del funcionamiento interno de su PC. Sin embargo, son una guía vaga de dónde debería estar y, de hecho, pueden ser un buen indicador de dónde podría estar su propia PC al configurarla.

Sin embargo, aquí están los especificaciones recomendadas :

CPU

AMD: 6 núcleos y 12 subprocesos ds, 8 núcleos o más

AMD Zen 2 arquitectura o más reciente
No se recomiendan las series AMD Threadripper 1000 y 2000.
Intel: 6 núcleos y 12 subprocesos, 8 núcleos o más

Arquitectura Intel Skylake o más reciente

Tarjeta gráfica

AMD: compatible con Vulkan con soporte de controlador activo

Arquitectura AMD Polaris, serie RX 400 o más reciente
NVIDIA – Vulkan compatible con soporte de controlador activo

Arquitectura NVIDIA Maxwell, serie GTX 900 o posterior

RAM

8 GB de RAM de doble canal o más

Se recomienda encarecidamente la memoria de dos canales sobre la memoria de un solo canal

Almacenamiento

Almacenamiento SSD para datos del emulador, almacenamiento SSD o HDD para juegos

512 MB para los datos del emulador base, 5 GB para la caché dev_hdd1 de la consola virtual
128 MB para la memoria caché del emulador y los datos de usuario de la consola por juego instalado*
* Recomendación promedio. Algunos juegos pueden requerir más, la mayoría de los juegos requieren menos


Personalmente, ni remotamente consideraría hacer que un juego use su Especificaciones mínimas bueno para ejecutar:

CPU

AMD: cualquier CPU x64

Se espera que las CPU sin AVX2 y con menos de 4 núcleos y 8 subprocesos funcionen muy mal en general.
Se espera que las CPU con solo 2 núcleos por clúster CCX se vuelvan muy mal correr
Intel: cualquier CPU x64

Se dice que las CPU sin AVX2 y con menos de 4 núcleos y 8 subprocesos funcionan muy mal en general

Tarjeta gráfica

AMD: compatible con OpenGL 4.3 o posterior

AMD Southern Islands: arquitectura, serie HD 7000 o más reciente
NVIDIA – Compatible con OpenGL 4.3 o posterior

Arquitectura NVIDIA Fermi, serie GTX 400 o posterior

RAM

4 GB de RAM o más

4 GB es el mínimo absoluto

Stock

Almacenamiento SSD o HDD para datos y juegos del emulador

512 MB para los datos del emulador base, 5 GB para la caché dev_hdd1 de la consola virtual
128 MB para la memoria caché del emulador y los datos de usuario de la consola por juego instalado*
* Recomendación promedio. Algunos juegos pueden requerir más, la mayoría de los juegos requieren menos

¿Qué compilación de PC debo tener para RPSC3?

Entonces, con los avances en el lado de desarrollo del emulador, los requisitos del sistema ya no son tan estrictos si está dispuesto a comprometerse. Si esperas jugar Haze en 4K ( porque apesta pero tiene un presupuesto ajustado, es posible que desee reconsiderarlo.

El mayor desarrollo reciente ha sido la división en la compilación de sombreadores, donde el emulador debe leer todos los archivos para mostrar qué es sucediendo en la pantalla. Esto sucede en otras partes de la propia PS3, ya que el hardware está diseñado para ello, el emulador no tiene el hardware y compilará los shaders en el juego. Ahora el emulador simplemente divide la compilación entre su hardware, por lo que puede usar múltiples núcleos en la CPU para acelerar el proceso.

Ciertos juegos tienen diferentes perfiles y ajustes ings que pueden hacer que funcionen excepcionalmente bien o acumularlos en su sistema en particular. Recomiendo enfáticamente los foros y la lista de compatibilidad de RPCS3 para cualquier soporte, pero si realmente no está seguro, YouTube está lleno de videos de evaluación comparativa.

Para 720p/1080p Juegos (mejorados):

Sorprendentemente, los nuevos chips Ryzen Gen 3, el 5600G y 5700G no se quedan atrás. Estas son APU, que vienen con capacidades gráficas en el interior, lo que las hace ideales para construcciones económicas. Combínelos con 16 GB de RAM, un Unidad NVMe y SSD para almacenamiento adicional, tiene los ingredientes para una unidad bastante fuerte máquina de emulación, especialmente para juegos de PS3.

Lo mejor de las APU es que no necesita comprar una tarjeta gráfica si su presupuesto no lo permite en este momento, por lo que puede venir retrocede y actualízalo más tarde con una tarjeta gráfica discreta para un rendimiento aún mejor, pero en el extremo inferior del espectro, esto debería funcionar absolutamente bien con solo la mejora básica.

Para juegos 4K:

Tenemos una excelente recomendación de compilación de PC para alrededor de $1500 y $2000, pero la esencia es que vas a necesita al menos un 3060 para algunos juegos 4K reales, pero combinados con una CPU de primera línea. Para ello, recomendamos encarecidamente el AMD R7 5800X, ya que facilitará un espacio más que suficiente para hacer lo que sea necesario con el emulador. También necesitará mucho los 16 GB de RAM.

Lo que pasa con los juegos 4K en RPCS3 es que el software ahora admite la mejora nativa de texturas, lo que le permite obtener aún más de los juegos. Si el juego viene con escenas renderizadas previamente, generalmente archivos de video de baja resolución, se parecerán terribles. No hay forma de evitar esto a menos que quieras hacer el esfuerzo de mejorarlos tú mismo.